Traditional Tai Chi Chuan Academy

Cursos

CLASES REGULARES TAI CHI CHUAN Y CHI KUNG

Lunes y Miércoles 20:00 y 21:00 horas.
Francisco Araúcho 1186

Nuestras clases están respaldadas por la Asociación Uruguaya de Artes Marciales Tradicionales Chinas registrada en el Ministerio de Educación y Cultura y Ministerio de Deporte y por la International Tai Ji Quan & Shaolin Wushu Association.

La clase se divide en cuatro etapas:

Primer Etapa: Se comienza la clase con una rutina de Chi Kung para lograr una relajación total del cuerpo y equilibrar la energía Chi antes de comenzar con la práctica de Tai Chi Chuan.

Segunda Etapa: Trabajo de la forma tradicional de Tai Chi Chuan.
La forma es en si misma un ejercicio de Chi Kung en movimiento, se basa en una secuencia de ejercicios encadenados y prefijados destinados a perfeccionar la técnica y desarrollar habilidades tales como relajación, equilibrio, estructura corporal y la raíz, mejorando la postura y fortaleciendo la salud de quienes la practican.

Tercer Etapa: Trabajo de Tui Shou (empuje de manos)
El Tui Shou es un ejercicio en pareja, diseñado para generar habilidades comunicativas desarrollando la sensibilidad táctil y mejorando la capacidad de adaptabilidad del practicante.

Cuarta etapa: Nei Kung (meditaciones taoistas) El Nei Kung es Alquimia interior taoista y se encuentra destinada a transformar la esencia en energía y la energía en espíritu, tiene como objetivo fortalecer la salud y aumentar la longevidad de los practicantes.

INSTRUCTORADOS Y PROFESORADOS TAI CHI CHUAN Y CHI KUNG

TAI CHI CHUAN Y CHI KUNG

Ofrecemos una propuesta seria con el más alto nivel que se adapta tanto a personas de Montevideo como del interior. Contamos con una de las salas más confortable de nuestro país con el objetivo de brindarles una completa formación en un espacio apacible, debidamente climatizado, con iluminación regulable, música funcional y equipamiento audiovisual de última generación situado en la Rambla de Montevideo.

DOCENTES A CARGO:

Nuestros Instructorados están a cargo de Sifu Carolina Alegre y Sifu Jorge Quiñones, introductores de los estilos de Tai Chi Chuan Yang Familiar y Yang Antiguo en nuestro país. Poseen una reconocida y amplia trayectoria nacional e internacional, capacitados en Hong Kong y Foshan China la cuna de las Artes Marciales, donde fueron instruidos no solo por Grandes Maestros Internacionales de Tai Chi Chuan sino también por reconocidos Maestros de Medicina Tradicional China y Chi Kung.

Actualmente se encuentran abocados a la instrucción y difusión del Tai Chi Chuan y Chi Kung en distintos países de Sudamérica.

Cuentan con más de una década de experiencia formando Instructores con el más alto nivel técnico y humano.

INICIO: Sábado 10 de marzo 11:00 horas.

FRECUENCIA: Último sábado de cada mes de 11:00 a 15:00 en la Sala MERCOSUR del Hotel Ibis.

DURACIÓN: 12 meses

Incluye clases intensivas teórico prácticas, material audiovisual diseñado para la práctica personal, un completo coffe break, clases de apoyo semanales y la posibilidad de sumar horas de práctica participando de nuestros seminarios de perfeccionamiento con importantes descuentos.

DIRIGIDO: A principiantes, practicantes de Tai Chi Chuan y Chi Kung que deseen obtener una certificación y aprender un programa oficial, profesores de artes marciales, médicos así como también practicantes de otras disciplinas afines. Son bienvenidos todos aquellos que deseen conocer y practicar en profunidad, siguiendo el camino del autodesarrollo.

NIVEL REQUERIDO: No se necesita experiencia previa.

Únicos Instructorados avalados y respaldados por la Asociación Uruguaya de Artes Marciales Chinas Tradicionales registrada en el Ministerio de Educación y Cultura y Ministerio de Deporte.

Finalizado el curso, aquellas personas que lo deseen podrán integrarse al staff de profesores de la Asociación, y continuar con su formación en los niveles más avanzados.

Brindamos la posibilidad de participar del programa de pasantías en nuestras sedes como recurso insustituible para generar la experiencia y habilidades requeridas para desempeñarse eficazmente como docentes de Tai Chi Chuan y Chi Kung.

Los cupos son limitados.

Los interesados en realizar la formación pueden solicitar el programa completo vía mail a taichiyang.uru@gmail.com

SEMINARIOS Y TALLERES DE PERFECCIONAMIENTO
  • ESPADA TRADICIONAL
  • SABLE TRADICIONAL
  • TAI CHI CHUAN GU STYLE
  • CHI KUNG
  • MEDITACIÓN
  • TUI SHOU
  • APLICACIONES MARCIALES