Chi Kung

 

El Chi Kung es una combinación de técnicas de meditación, respiración y ejercicio físico, relacionadas con la medicina tradicional china. Se practica generalmente con objetivos orientados al mantenimiento de la salud y el fortalecimiento físico.

Entendiendo al Qi (Chi) como bioelectricidad, es posible entender al Qi Gong como la práctica de distintas técnicas destinadas a mantener, mejorar, aumentar y equilibrar el flujo de esa energía.

El Chi no solo se obtiene del Chi Kung, normalmente obtenemos el Chi o energía vital del aire que respiramos y de los alimentos que comemos pero la práctica del Chi Kung aumenta enormemente nuestra energía.

Hay tres aspectos en los que el Chi Kung tiene un valor incalculable, y estos son la salud, la fuerza interna y el entrenamiento mental.

 

Shi Ba Shi


El sistema de Qigong Shi Ba Shi o Los 18 Movimientos de Qigong es una sencilla serie dinámica de 18 ejercicios que coordinando el movimiento físico, la intención y la respiración, aportan un sinfín de beneficios a nivel físico, mental y emocional.
Este sistema de Qigong contemporáneo, fue desarrollado en 1979 por el Maestro Lin Hou Sheng y la Maestra He Wei Qi, en la Universidad de Medicina Tradicional China de Sanghai.


.

 
 
www.000webhost.com